salsa-soya-sillao

Las salsas más comunes que se usan en un chifa en Miami

Una de las principales características de la comida china y, por supuesto, del chifa peruano es el uso salsas. De hecho, existe una gran cantidad de salsas en la cocina oriental, pero algunos de las más utilizadas y populares son tres: las salsas de tamarindo, ostión y sillao. Muchos platos salados y dulces serían imposibles de preparar sin ellos.

Por eso, en Chifa Du Kang queremos dedicar un artículo a las salsas que creemos indispensables para la preparación de nuestros deliciosos patos.

1. Sillao

La salsa china por excelencia. El sillao, o salsa de soya, es uno de los condimentos más antiguos del mundo. De color oscuro, el sillao tradicionalmente se prepara mediante la fermentación de granos de soja con trigo tostado partido. Se caracteriza por tener un sabor salado, pero con un toque dulce. Además, es nutritivo, ya que es rico en proteínas.

El sillao es esencial en los diversos tipos de arroz chaufa, así como en los platos que lleven verduras fritas y empanizados. Asimismo, es ideal como saborizante en la sopa wantán.

Tanto ha crecido la popularidad del sillao, que incluso forma parte de la preparación de platos occidentales.

salsa-sillao-soya

 

2. Ostión

La salsa de ostión se trata de un condimento de textura viscosa y de color oscuro que se elabora con las esencias de las ostras en salazón, salsa de soya y ajo. Aunque tal vez no suene muy agradable, en realidad tiene un sabor dulce y salado a la vez.

Se sabe que esta salsa fue inventada en 1888 por Lee Kam Sheung por error mientras abandonaba olvidaba una olla de ostras ya cocidas en salmuera. Con el tiempo, se ha convertido en uno de los condimetos más comunes de la comida china, así como en el chifa en Miami.

Alguno de nuestros platos que llevan salsa de ostión son el chancho con verduras, carnes de res con frejolito chino y el pollo chi jau kay.

salsa-ostion-du-kag

3. Tamarindo

Tal vez la salsa preferida para muchos gracias a su sabor dulce. A pesar de su nombre, esta salsa no lleva tamarindo en su preparación, sino que está hecho a base de vinagre blanco, kétchup y azúcar. Es muy popular en la comida chifa como acompañante de los wantanes fritos. Además, es ingrediente esencial en otros platos, como en el kam lu wantán, pollo con piña, chancho con tamarindo, entre otros.

salsa-tamarindo

En Chifa Du Kang ofrecemos diversos platos cuyo principal ingrediente son estas deliciosas salsas. Si deseas saber más sobre carta y servicios, no dudes en comunicarte con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *