sopa-wantan-chifa-peruano

Cuatro sopas que debes probar en un chifa en Miami

Si llegas a un chifa en Miami y deseas comer algo suave y nutritivo, pero que aplaque el hambre, entonces puedes probar una deliciosa sopa. De igual manera, las sopas son una magnífica entrada para los platos de fondo, sin importar que sean salados o dulces. O cuando el frío del invierno azota, nada mejor que una humeante sopa para calentarse. Si ya te hemos provocado y tienes muchas curiosidad y, en Chifa Du Kang te recomendamos probar las siguientes cuatro sopas de nuestro menú. Garantizamos profundo placer gastronómico.

1. Sopa wantan

La más común y conocida entre los comensales. Infaltable en la carta de una chifa en Miami. Se trata de un plato muy sencillo pero sabroso. Lleva principalmente generosos trozos de pollo o chancho, tres o cuatro wantanes hervidos rellenos de pollo. Además, lleva cebolla china, col y fideos. A menudo, se le agrega sillao, según la decisión y al gusto del cliente, que le otorga un toque especial ligeramente salado y oscuro al caldo.

Si nunca has probado una sopa estilo chifa, entonces te recomendamos empezar por esta. ¡La sopa wantan no tiene detractores!

2. Sopa fuchifú

Esta es la sopa con mayor sabor peruano, pero no pierde su origen oriental. Como ingredientes principales lleva abundante menudencia de pollo, holantao (un tipo de arveja) y col china. Además, contiene huevo batido que crea hebras finas y sedosas de huevo cocido. Está aderezado con aceite de ajonjolí, kión (jengibre) y cebolla china. Tiene una consistencia espesa pero muy agradable y reconfortante. Debido a que se suele servir bien caliente, se disfruta mucho más en época de invierno.

sopa-fuchifu-chifa

3. Sopa womin

Este es otro plato muy pedido entre los admiradores del chifa peruano. También se caracteriza por tener una textura espesa, tal vez un poco más que la sopa fuchifú. Entre sus principales ingredientes se encuentran el pollo en tiras, zanahoria, huevos batidos, silao, hongos chinos y fansi (fideos de arroz). Se sirve caliente y humeante.

sopa-womin-chifa-miami

4. Sopa pac pow

Este es un plato que se caracteriza por ser ligeramente espesa y un poco gelatinosa. Lleva diversos ingredientes, como pollo, chancho, langostinos, fideos de arroz, champiñones, col china y holantao. Todo esto otorga una consistencia especial a esta sopa, que te hará sentir más que satisfecho. Al igual que el resto, se recomienda tomar caliente.

Prueba una de estas sopas la próxima vez que vayas a un chifa en Miami. Su combinación de sabor y textura te encantarán. Serán la entrada perfecta para tu plato de fondo, ya sea dulce o salado.

En Chifa Du Kang puedes disfrutar de estos y otros platos con la combinación perfecta de la gastronomía china y peruana. Si deseas saber más sobre nuestra carta, no dudes en comunicarte con nosotros.

salsa-soya-sillao

Las salsas más comunes que se usan en un chifa en Miami

Una de las principales características de la comida china y, por supuesto, del chifa peruano es el uso salsas. De hecho, existe una gran cantidad de salsas en la cocina oriental, pero algunos de las más utilizadas y populares son tres: las salsas de tamarindo, ostión y sillao. Muchos platos salados y dulces serían imposibles de preparar sin ellos.

Por eso, en Chifa Du Kang queremos dedicar un artículo a las salsas que creemos indispensables para la preparación de nuestros deliciosos patos. Continue reading “Las salsas más comunes que se usan en un chifa en Miami”

min-pao-chifa-peru

Cuatro aperitivos que debes probar en un chifa en Perú

Si vas a entrar por primera vez a un chifa en Perú, no solo te centres en los deliciosos platos salados o dulces de fondo. Los chifas peruanos también ofrecen riquísimos aperitivos que puedes ordenar y disfrutar mientras esperas la llegada de los platos de fondo.

Si no conoces qué tipos de aperitivos puedes encontrar, en Chifa Du Kang te recomendamos probar los siguientes. Con seguridad estos aperitivos te ayudarán a aplacar el hambre con su exquisito sabor. Continue reading “Cuatro aperitivos que debes probar en un chifa en Perú”