min-pao-chifa-peru

Cuatro aperitivos que debes probar en un chifa en Perú

Si vas a entrar por primera vez a un chifa en Perú, no solo te centres en los deliciosos platos salados o dulces de fondo. Los chifas peruanos también ofrecen riquísimos aperitivos que puedes ordenar y disfrutar mientras esperas la llegada de los platos de fondo.

Si no conoces qué tipos de aperitivos puedes encontrar, en Chifa Du Kang te recomendamos probar los siguientes. Con seguridad estos aperitivos te ayudarán a aplacar el hambre con su exquisito sabor.

1. Wantán Frito

Se trata de una masa frita muy fina y rellena de carne picada. Está elaborado con una masa de 10 x 10 centímetros, preparada con harina de trigo, agua y sal. Este aperitivo puede acompañarse con salsa de tamarindo, que otorga un rico sabor dulce.

Cabe resaltar que los wantanes también son la base de diversos platos, como la sopa wantán o del kam lu wantán. Además, suele ser el acompañamiento preferido del arroz chaufa.

wantan-frito

2. Siu Mai

Uno de los aperitivos clásicos de la comida china. Los siu mai son unos deliciosos trozos sazonados de cerdo, los cuales están envueltos en forma de saco con una fina lámina de masa. Los siu mai se cosen al vapor, gracias al cual adquieren una textura muy suave al paladar. Este aperitivo puedes acompañarlo con salsa de tamarindo (dulce) o sillao (salado), dependiendo de tus gustos.

Una vez que pruebes un siu mai, ya no podrás esperar a comer el siguiente.

aperitivo- siu-may-chifa

3. Min Pao

Se trata de un bocadillo tradicional y exquisito que suele ser cocido al vapor. Este es un tipo de bollo de masa blanca de pan con relleno dulce o salado. La versión dulce tiene en su interior frijol colado. Por otro lado, la versión salada está rellena con trozos de carne de cerdo marinado con salsa de ostión y sillao.

Como puedes apreciar, dependiendo de tus preferencias, existe un tipo de min pao para ti.

min-pao-du-kang

4. Nabo Encurtido

Se trata de rodajas muy finas de nabo que han sido maceradas con vinagre, pimienta negra, azúcar, sal y tiras de ají. Luego de este proceso, el nabo encurtido obtiene un exquisito sabor agridulce. Aunque es principalmente un aperitivo, también es un magnifico acompañante de platos que llevan carne de cerdo. Por lo general, se sirve a temperatura ambiente o frío.

nabo-encurtido

Ahora que ya conoces algunos de los aperitivos más deliciosos, disfrútalos en tu próxima visita a un chifa en Perú. Si deseas saber más sobre los platos de Chifa Du Kang, comunícate con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *