chaufa-peruano

¿Cuál es el origen de los términos “chifa” y “chaufa”?

Desde la llegada de los primeros migrantes chinos al Perú a mediados del siglo XVIII, se empezaron a introducir a nuestro lenguaje palabras origen chino, algo poco común hasta ese momento. En la actualidad, muchas de estas palabras forman parte del vocabulario diario del peruano. Así, mientras que en el resto de habla hispana se habla de jengibre y salsa de soya, en nuestro país empleamos los nombres en chino: kión y sillao, respectivamente. De igual manera, en el Perú son muy comunes las palabras chifa y chaufa, pero ¿alguna vez te has preguntado su origen y cómo nacieron? ¿Son en verdad términos chinos? En Chifa Du Kang fungiremos de lingüísticas y resolveremos estas preguntas.

Continue reading “¿Cuál es el origen de los términos “chifa” y “chaufa”?”

aeropuerto-chaufa-chifa

Aeropuerto: La variante más contundente del chaufa

El chaufa es el plato más popular del chifa peruano. Tanta es su popularidad que nunca hemos dejado de experimentar con él. En la actualidad, puedes encontrar chaufa en múltiples variantes: de pollo, carne, chancho, mariscos, especial, con hot dog o salchicha. Las posibilidades son muy amplias, casi infinitas. Sin embargo, existe una variante que se caracteriza por ser más contundente: el aeropuerto. Conoce con Chifa Du Kang el origen de este plato, sus ingredientes, entre otras peculiaridades. Continue reading “Aeropuerto: La variante más contundente del chaufa”

chifa-peruano-aportes-chinos

Chifa peruano: El aporte chino a la gastronomía peruana

La gastronomía peruana es producto de una inmensa fusión y aportes de otras cocinas. Buena parte de los sabores y técnicas culinarias y de los ingredientes comunes en los platos peruanos de hoy se lo debemos a los inmigrantes chinos y su gastronomía.

En Chifa Du Kang queremos dar a conocer un poco de la historia de la cocina china en nuestro país y de su herencia a la gastronomía peruana. Continue reading “Chifa peruano: El aporte chino a la gastronomía peruana”